Icono del sitio Periodismo de Datos y Fact-Checking

¿FALLECIÓ UNA VOCAL DE MESA DURANTE LA JORNADA DE ELECCIONES?

Durante la mañana de la jornada de elecciones de Consejeros Constitucionales, una mujer se desvaneció mientras se desempeñaba como vocal de mesa en la Escuela Básica Gabriela Mistral en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía. Personal del Ejército asistió a la mujer, quien fue rápidamente trasladada al Hospital de Galvarino, donde finalmente falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. El Servicio Electoral (Servel) confirmó la situación mediante el siguiente comunicado:

“El Servicio Electoral de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de Berta Salinas Barra, quien acudió hoy a desempeñarse como vocal de mesa, pero habría manifestado problemas de salud al llegar a cumplir con su deber, en la Escuela Gabriela Mistral de Galvarino. Servel entrega sus más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos”.

Servel
Salir de la versión móvil