Está circulando por estos días (entre mensajes navideños, buenos deseos para el año que viene y dinámicas de amigo secreto) un correo electrónico que te «avisa» que debes comparecer ante un tribunal de justicia en Santiago (podría ser otra ciudad también). Es falso. Por nada del mundo descargues archivos adjuntos ni pinches links en el mensaje.
El propio Poder Judicial emitió una alerta para evitar que seas víctima de fraude. En su web oficial, la entidad dice:
Accede al comunicado oficialDurante las últimas horas se han recibido correos electrónicos, con la imagen corporativa del Poder Judicial, en las que se alude a una supuesta comparecencia ante un tribunal de justicia de Santiago en audiencia pública N250399 el día 25/12/2023 (ver imagen arriba).
Este tipo de información no se origina desde el Poder Judicial, ni desde ninguna de sus bases de datos y corresponde a un correo electrónico malicioso.
Poder Judicial nunca realiza solicitudes del tipo de las contenidas en dicha comunicación y menos solicita descargar ni rellenar formularios adjuntos.
En caso que haya recibido este correo, se recomienda que dicho correo electrónico sea eliminado y no descargue ni abra los archivos adjuntos. En caso de haber realizado la operación, informe al personal de soporte informático.
Aquí adjuntamos un pantallazo para que se active tu memoria en cuanto veas un correo así en tu casilla. Sí, tiene toda la pinta de un mail poco confiable. Pero no está de más pasar el aviso. Comparte esta nota para ayudar a otros en tu entorno familiar y entre tus amigos.