Durante la Cuenta Pública del pasado 1 de junio, el presidente Gabriel Boric recordó la suspensión de operaciones siderúrgicas en Huachipato.
El 21 de marzo del presente año, el directorio de la Comisión Siderúrgica Huachipato (CSH) anunció la suspensión indefinida de sus operaciones. A causa de esto, el Ministerio de Economía se reunió con la empresa para buscar alguna solución.
Si bien resultó importante la gestión del Ministro, Nicolás Grau, la Comisión Antidistorsiones fue esencial para revertir la decisión de suspender las actividades. La comisión aplicó sobretasas al acero chino el cual consistió de un aumento de 24,9% para las barras de acero para fabricar bolas de molienda y 33,5% para las bolas de acero, lo que finalmente cumplía con los pedidos de la CSH, logrando que la directiva se reuniera para discutir la posible reanudación de sus operaciones.
El 21 de abril, y a causa de lo anterior, el presidente del directorio de Comisión Siderúrgica Huachipato, Julio Bertrand, anunció la decisión de reactivar las operaciones.
De esta forma, lo dicho por el presidente Gabriel Boric es #Verdadero. Abajo puedes encontrar el anuncio de las sobretasas que logró la reanudación de las operaciones de CSH.