La agresión de la que fue víctima un niño de diez años, quien resultó empalado en un confuso incidente al interior de su colegio en la Región Metropolitana, ha generado intensos debates e intercambio de contenidos entre usuarios de redes sociales. El fin de semana recién pasado en la red social X esas conversaciones fueron tendencia con la etiqueta #JusticiaParaAlvarito. En la suma de mensajes varios usuarios desinformaron compartiendo una fotografía en la que, aseguraban, se veía a los agresores del menor de edad. La hemos marcado con una equis porque es FALSO.
La instantánea corresponde a un incidente ocurrido en noviembre de 2023 en el Parque Quinta Normal. Un artículo del diario La Tercera, publicado en esa fecha, confirma que los sujetos de la foto atacaron a guardias municipales que fiscalizaban puestos de comida en las afueras de la estación del Metro Quinta Normal.
Colegio desmiente que agresores sean extranjeros
Otro tema muy comentado en rede sociales es la supuesta nacionalidad y edad de los agresores del estudiante de 10 años: venezolanos y bastante mayores que él, se puede leer en muchas publicaciones. Ambas cosas son falsas según declaró oficialmente el colegio a través de un comunicado:
«Queremos destacar que los estudiantes involucrados tienen edades similares y que no hay estudiantes extranjeros entre ellos. Entendemos que la difusión de información errónea o distorsionada en redes sociales ha generado incertidumbre y preocupación en nuestra comunidad” dice el documento que publicó en sus canales oficiales la Escuela Cervantes Básica de Santiago.