Kamala Harris los últimos días ha instado directamente a Donal Trump a que comparta su historial médico, tal como ella lo ha hecho.
Su doctor, Joshua R. Simmons, describió a Harris como una mujer sana de 59 años con «antecedentes médicos notables por alergias estacionales y urticaria». Añadió a esto que las urticarias «son esporádicas y transitorias, y no parecen estar desencadenadas por ninguna exposición en particular ni asociadas a otros síntomas».
Simmons: «Harris mantiene un estilo de vida saludable y activo a pesar de su apretada agenda, que incluye ejercicio aeróbico vigoroso diario y entrenamiento de fuerza en el core. Sigue una dieta muy saludable.
El día 13 de octubre, un grupo de 238 trabajadores de la salud difundieron una carta a distintos medios pidiéndole expresamente al candidato Trump que difunda su historial médico, porque «los votantes merecen saber que Trump apto para el trabajo. Por eso estamos pidiendo a Donald Trump que divulgue sus registros médicos, tal como lo ha hecho Harris».
Desde el Observatorio de Datos, le preguntamos al analista internacional Guido Larson sobre el tema:
A día de hoy, 18 de octubre, Trump aún no ha dado a conocer sus registros médicos.