Alianza con Tele13

En noviembre de 2021 el Observatorio de Datos de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la UAI y T13  sellaron un acuerdo para verificar los datos que entreguen los candidatos presidenciales en los debates Anatel realizados el lunes 15 de noviembre (primera vuelta) y el 13 de diciembre (segunda vuelta).

“Como T13 estamos comprometidos con dar la mejor cobertura para las elecciones y la verificación de datos es clave para que la gente pueda tomar una decisión informada sobre quién es su candidato. Los resultados de Fact Checking T13-UAI serán difundidos por nuestro noticiero central y nuestras plataformas digitales”.

Claudio Villavicencio – Director de Prensa Canal 13

“El entorno mediático cambiante ha planteado la pregunta sobre quién define lo verdadero en un contexto sobresaturado de información.  Con ello, se vuelve aún más relevante la capacidad de la prensa de certificar la calidad informativa. Por eso, como Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez, a través de nuestro Observatorio de Datos, estamos orgullosos de sumar sinergias y esfuerzos con Canal 13 para realizar labores de fact ckecking, en un escenario tan crucial como el que vivimos en estas elecciones”.

Magdalena Browne – Decana Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI

SEGUNDA VUELTA