¿Cuál es el sueldo de los directores de TVN?

Luego de ser cuestionado por algunos senadores respecto a la remuneración del directivo del canal estatal, Francisco Vidal se defendió transparentando su salario de “$1,8 millones mensuales”.

El pasado 15 de mayo, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, junto con el presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile, Francisco Vidal, asistieron al Senado para presentar las cifras económicas del canal.

Durante la sesión especial, algunos senadores cuestionaron los gastos salariales de TVN, específicamente, los directores y rostros en pantalla. Vidal comentó que su sueldo, como presidente, asciende a $1,8 millones mensuales, mientras que el resto del directorio, recibe $900 mil como mínimo.

Siguiendo la ley de transparencia, constatamos que TVN ha publicado en su sitio web la remuneración de los directivos desde 2014. En lo que va de 2024, la dieta es la siguiente:

Desde enero hasta abril del presente año el presidente del directorio ha recibido $1.8 millones líquidos mensuales y en el mes con menor remuneración, que fue febrero, el resto del directorio recibió $926.539, que va acorde a los dichos de Vidal comentando que recibieron no menos de $900 mil.

De esta forma, podemos establecer que lo declarado por Francisco Vidal es #Verdadero.

Aquí te dejamos el link con la página de transparencia de la estación pública televisiva.