¿Teresa Marinovic declaró sus bienes y su hija estudió con gratuidad?

Requiere más información

El pasado 23 de junio, la actual convencional constituyente por el distrito 10, Teresa Marinovic publicó un tuit acusando a Daniel Jadue de tener el mismo auto -un Mini Cooper-. Junto con la imagen del auto, filósofa de la Universidad de los Andes mencionó que ella reconocía el privilegio que esto conllevaba.

A raíz de esto, un usuario de la plataforma TikTok acusaba que Marinovic no había declarado ningún bien para ser convencional y que su hija estudiaba con gratuidad derecho en la Pontificia Universidad Católica.

Desde el Observatorio de Datos investigamos y dimos cuenta, a través de InfoProbidad, de que efectivamente Daniel Jadue -al 31 de marzo del 2021- tiene el mismo auto que la republicana mostró en su red social.

Asimismo, Marinovic no declaró ningún bien, ya sea mueble, ni inmueble. Si bien en el tuit afirma que ella es dueña del vehículo, pudimos dar cuenta a través de la página VolanteoMaleta.com que el auto está inscrito a nombre de su actual marido y abogado, Ricardo Alcalde, según según lo verificamos al buscar su nombre.

Junto con esto, el tiktoker acusa que la hija de Marinovic, Teresa Zúñiga de recibir gratuidad para la educación superior. Ante esto, la propia Marinovic declara lo siguiente:

Si bien Tere Marinovic contesta en el video lo acusado, no hay documento en el que podamos verificar si tales elementos son ciertos. Es por esta razón que desde el Observatorio de Datos catalogamos a esta información como «Requiere más información».